Códigos de Linux

Codigos de linux:
man: aprende más acerca de los comandos El comando man debería estar en la cima de toda la lista de comandos importantes de Linux. La razón es muy simple: basta con ejecutarlo para cargar una página de manual (man page) acerca de los comandos del sistema, con definiciones no sólo del uso de cada herramienta, sino también descripciones detalladas de los numerosos parámetros del software.
ls: lista de archivos Para listar los archivos existentes en algún directorio, basta con utilizar el comando ls. Si se ejecuta sin parámetros, se mostrará el contenido del directorio en el que te encuentras. Pero puedes indicar un camino para ls, como ls /usr/bin, por ejemplo. También es posible utilizar el comando ls para ver el tamaño y la fecha de creación de cada archivo o carpeta. Para ello, utiliza el parámetro -lh, como en el ejemplo siguiente: ls -lh.
cd: navega por el sistema de archivos Para ir de carpeta en carpeta, no es necesario abrir el administrador de archivos. En el propio terminal, es posible navegar por el sistema de archivos usando el comando cd seguido del camino que deseas seguir.
df: comprobar el espacio en disco ¿Quieres saber cuál es el espacio total y cuántos GB disponibles hay en cada partición del sistema? Utiliza el comando df -h. La opción -h, por cierto, quiere decir “human-readable”, o sea, legible para los humanos. Si ejecutas el comando sin esta opción, la información se muestra en kilobytes y será necesario convertirlas mentalmente a otras unidades.
sudo: permisos especiales Por razones de seguridad, Linux trabaja con los permisos de los usuarios. Por eso, ciertos comandos o archivos son accesibles sólo por el propietario o por el usuario administrador (root). Para que no tengas que cambiar de usuario, en todo momento, existe el comando sudo, que garantiza credenciales de usuario root temporalmente, mediante la información de una contraseña.

Publicar un comentario

0 Comentarios